martes, 22 de diciembre de 2015

QUÉ ES SUFRIR UN CHOQUE

¿QUÉ ES SUFRIR UN CHOQUE?

Si tiene un momento de percepción interior, un momento de despertar, sufrirá un terrible choque.

Vera que todas las jactancias, auto-lisonjas e imaginaciones de si mismo, no tienen nada que ver con lo que usted es realmente o con lo que ha hecho realmente.

Para decirlo menos brutalmente, hallara que la discrepancia es considerable.

Si, ¿pero qué es lo que nos impide verlo siempre?

Respondemos que es debido a la acción de esos poderosos y gruesos topes que están en nosotros y que han ocupado el lugar de la Conciencia Real.

Ahora bien, en el Trabajo se define la Conciencia Intelectual como el saberlo todo simultáneamente y a la Conciencia Moral como el sentir todo simultáneamente.

A veces un instante pleno de consciencia, un choque grave, un episodio doloroso, nos hace sentir todo simultáneamente.

Si oye accidentalmente que una persona que simpatiza con usted dice algo desagradable de usted, recibirá un gran choque.

Si sabe que dicha persona simpatiza con usted, se dará cuenta de que es una verdad que nunca fue usted capaz de ver por si mismo.

Esto es llamado en el Trabajo un choque.

Si el tono de la voz es amistoso y sincero, siente que dicha persona establecía meramente un hecho, esto hace que la conciencia invada de repente el territorio de la Falsa Personalidad, la imaginación en que esta viviendo usted y le hace sentir purificado, siente que es la purísima verdad y es probable que nunca olvide tal momento.

Ahora bien, me preguntara: ¿Es esto ver un tope?

Si, lo es, si puede recordarlo, pero únicamente en el caso de que la experiencia haya sido muy dolorosa, esto es, si la súbita comprensión que se obtuvo de esa fuente constituye un verdadero choque y contiene el dolor de una verdad que para usted es innegable.

Toda verdad es dolorosa y sin embargo bella por la acción que ejerce sobre nosotros.

Contentarse con señalar a las otras personas sus errores no produce ese efecto y solo da un resultado negativo.

Pero cabe la posibilidad de ver gradualmente los topes en uno mismo a condición de luchar por el Trabajo oponiéndose a la incesante acción de la vida.

Desde luego, si una persona se interna profundamente en la vida, en todo lo que concierne a los cinco sentidos, no intentara vivir diferentemente, pero si el Trabajo ejerció durante mucho tiempo una acción continua, aunque ligera, sobre esa persona, la llevará a ver su primer y más importante tope, esto es, la discrepancia que existe entre lo que imagina ser y lo que es en realidad.

Ha tenido una imagen de si misma que no es engañosa y acaso en algún instante de acrecentada conciencia, tuvo una vislumbre de que siempre fue engañosa.

¿Qué le había impedido verlo antes?

Lo que lo impidió fue la presencia de un tope.

Pero cuando empieza a ser consciente simultáneamente de ambos lados del tope y ve una imagen de si misma que no es falsa y al mismo tiempo se observa a si misma siendo falsa, su conciencia se acrecienta y entonces sentirá algo que proviene de la Conciencia, algo doloroso aunque tolerable.

Ver un tope es siempre doloroso.

Cuando vemos realmente un tope, este se rompe y ya no puede crecer más.

Maurice Nicoll


No hay comentarios:

Publicar un comentario